¿Quién no ha cogido algo de peso tras las fiestas de Navidad? Nuestros perros, como no podía ser de otra manera, también, y ahora es el momento de ponernos en forma de nuevo!
Evidentemente, cuando decidimos poner a nuestro perro a dieta, no se trata de una cuestión de estética. El sobrepeso, al igual que en los humanos, afecta a nuestra salud y por tanto debemos poner remedio.
¿Qué consecuencias puede acarrear el sobrepeso en la salud física y psíquica de nuestro animal?
- Problemas cardíacos.
- Disminución de la esperanza de vida.
- Desarrollo de otras enfermedades como la diabetes.
- Problemas articulares por el peso que soportan sus patas.
- Problemas respiratorios.
- Estrés
- Depresión
- Etc..
¿Cómo disminuir su peso sin que pase hambre?
Antes de daros los tips de la dieta, debéis tener en cuenta que la pérdida de peso debe ser algo gradual y con la colaboración de un veterinario. Al igual que las personas, su salud puede verse mermada si no se hace correctamente y la pérdida es excesiva o muy rápida.
Pasos a seguir:
- Como indicaba anteriormente, acudir al veterinario para abrir una ficha específica de su dieta. Mediante ésta, controlaremos su peso inicial y la pérdida semanal.
- El veterinario, además te aconsejará sobre los distintos piensos que podrás ofrecer al animal con un aporte calórico menor del habitual. Éste tipo de piensos, contienen formulas específicas que han sido estudiadas y probadas de manera que el perro, ni pase hambre, ni su salud se vea afectada por la falta de algún componente necesario para el desarrollo del animal.
- Aumentar el ejercicio físico. Ésto es tan simple como alargar un poco los paseos o iniciar alguna actividad deportiva con él. Por ejemplo, salir juntos a correr, pasear en bicicleta o patines mientras él corre, practicar otros deportes como agility o jugar con él a lanzarle la pelota o el freesbe.
- Para los más glotones, podemos mezclar su pienso con un poco de agua caliente. Ésto le ayudará a sentirse más saciados.
Recordad siempre que la mejor dieta física y mental el el deporte! por ello recomiendo que leáis este artículo:
Espero que éstos consejos os hayan sido de utilidad que nos contéis cuáles han sido los resultados! Por supuesto, si tenéis cualquier duda, podéis poneros en contacto conmigo dejándonos un comentario o a través del apartado de contacto de nuestra web.
Feliz jueves perrer@s!
María Morales Martínez
Educadora y Terapeuta Canino.
Leave A Reply